Política de Envíos

Para LIFEX es de suma importancia que nuestros clientes estén satisfechos al momento de recibir sus paquetes / bultos. Ofreciéndoles un mejor servicio, realizamos convenios con las paqueterías con mejor cobertura, costos, servicio y seguridad a nivel nacional, pero ninguna paquetería está exenta de tener cualquier incidencia, es por ello que solicitamos de su apoyo para tomar en cuenta los siguientes puntos:

Todos los paquetes / bultos que son enviados por LIFEX van bien empacados y sellados. Ya que somos una empresa comprometida con el medio ambiente, utilizamos cartón reciclado. Una vez empacado el producto, se sellan con CINTA DE SEGURIDAD membretada con el logotipo LIFEX por todos los costados, cejas y esquinas del paquete, sobre dicha cinta LIFEX se colocan GRAPAS para reforzar el sellado de cada paquete y una ETIQUETA DE SEGURIDAD con recomendaciones importantes, por último se coloca el FLEJE membretado con el logotipo LIFEX para reducir que el cartón sea abierto durante su transportación.

Al momento de recibir sus paquetes / bultos con servicio OCURRE Y/O DOMICILIO, debe revisar:

- Que sean entregados el TOTAL del número de bultos / paquetes que ampara su guía. De lo contrario deberá realizar la aclaración directamente con el operador de paquetería y ASESOR DE VENTAS, para que puedan llamar al centro de distribución y rastrear si está pendiente algún paquete de entrega y este sea entregado a la brevedad.
- Revisar a detalle cada uno de los paquetes / bultos, supervisando así todos los costados, parte inferior y superior de cada paquete para validar que este en perfectas condiciones, y NO contengan incidentes tales como:

 - La CINTA LIFEX se encuentra VIOLADA, ROTA, DESPEGADA, CINTA CANELA, CINTA TRANSPARARENTE, CINTA DEL TRANSPORTISTA y/o CINTA DIFERENTE a LIFEX o el paquete con EMPLAYE.

DAÑADO, MOJADO, ROTO, ABIERTO.

- Sin FLEJE LIFEX. 

  • De preferencia deberá realizar el conteo físico del producto y/o revisión del posible daño, en presencia del operador de la paquetería. Si el Operador no quiere esperar a que realice el conteo de producto y/o revisión interna del paquete, puede recibir el paquete sin realizar dicha revisión.
  • Puede decidir NO aceptar la recepción del paquete / bulto. Si el paquete se encuentra en condiciones NO aptas para recibirlo, puede solicitar al operador de la paquetería que rechaza la recepción del mismo señalando el motivo del incidente. El operador está obligado a regresar el paquete al centro de distribución en el cual enviarán un reporte del mismo.

 

Para cualquier tipo de incidente anteriormente mencionado y/o faltante de paquetes / bultos, deberá levantar EL REPORTE sin excepción, de la siguiente forma:

  • Tomar (fotografía y/o video) donde muestre claramente la incidencia.
  • AL MOMENTO DE FIRMAR DE RECIBIDO, SE DEBE DE ESPECIFAR LA INCIDENCIA.
    • EJ: “Recibí 1 paquete con la cinta LIFEX violada / con cinta canela / cinta transparente / dañado / abierto / sin Fleje /etc. CON “x” FALTANTES y/o POSIBLES FALTANTES y/o POSIBLE DAÑO DE PRODUCTO / Recibí 5 paquetes de 6, con faltante de 1 paquete” (según sea el caso).

 

  • § Llenar FORMATO DE RECLAMO en su totalidad y enviar a su ASESOR DE VENTA, junto con el resto de la información.
    • Por política de las empresas transportistas cuenta con los siguientes plazos para él envió del reporte de INCIDENCIA, a partir de la fecha de recepción:
      • ESTAFETA: 48 HRS
      • PAQUETEXPRESS Y TRES GUERRAS: 5 días naturales.

 

 

Conforme a las políticas de las paqueterías es indispensable que CUALQUIER INICIDENTE QUEDE REGISTRADO JUNTO CON LA FIRMA DE CONFORMIDAD EN SU RECEPCIÓN, de lo contrario la paquetería se deslinda de cualquier incidente y No garantiza la indemnización del mismo, por lo que el costo correrá a cargo del Cliente. Por mayor seguridad solo realizamos envíos con las paqueterías con las que contamos con convenio (PAQUETEXPRESS, ESTAFETA, TRES GUERRAS).

 

Todos los envíos realizados por LIFEX son LIBRE A BORDO, por lo que las indemnizaciones por incidentes que determinen las empresas transportistas son transferidas de igual forma a la cuenta del Cliente a través de nota de crédito.